‘La justicia de este país cada día es más sucia e injusta’: madre cubana estalla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de septiembre de 2020

Article feature image

Giselle De La Rosa Vega es el nombre de esta madre cubana que, desesperada, acude a las redes sociales en busca de una solución para la difícil situación que está viviendo.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

He pensado mucho en las consecuencias para decidirme hacer este escrito o denuncia, puede costarme caro, y sobre todo a mi hijo que se encuentra preso desde diciembre del año pasado en la ciudad de Villa Clara donde fue sancionado sin ningún tipo de prueba en su contra, sin tener ningún tipo de antecedentes penales y jamás haber estado involucrado en el delito por el cual se le pidió 6 años de privación de libertad y de los cuales le impusieron los mismos 6 años sin ningún tipo de contemplación.

3 días después del juicio amañado y montado a conveniencia de la señora que acusó a mi hijo para librar al suyo; en dicha ciudad fui intervenida quirúrgicamente por un derrame sufrido por incremento brusco de la presión arterial y ocular, la cual provocó el alojamiento de un coágulo de sangre en el ojo derecho que me desprendió la retina ocasionando la pérdida de la visión del mismo.

Aun así, he tenido que sobreponerme para poder seguir luchando por mi hijo. Las cárceles de Cuba están llenas de jóvenes casi niños diría yo, que han perdido las ganas de vivir y se han enajenado socialmente perdiendo la verdadera motivación de una juventud sana.

Mi hijo tiene solo 24 años y una mente de 18, un peso corporal hoy en día de 55 kg gracias al hambre que está pasando en la prisión, la pendiente de dicha anterior ciudad mencionada.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por mí en todos estos meses aún no lo trasladan a nuestra ciudad de residencia, una de las determinaciones bien difícil que tuve que tomar intentando agilizar el traslado fue no apelar, ya que se contrapone todo al mismo, lo cual no acaba de suceder, ya que la otra parte apeló intencionalmente.

A pesar de haber recibido una sanción mínima en un delito del que era el verdadero culpable, la justicia de este país cada día es más sucia e injusta, pasado infinidades de situaciones caóticas para poder viajar y ver a mi hijo y pasarle una java de comida cada 15 días.

He tenido que convertirme en maga, muchas veces me pregunto cómo lo he logrado hasta aquí, a raíz de la situación actual de la pandemia todo se recrudece para el cubano de a pie.

Soy la única persona que tiene mi hijo y la única persona que viaja permanentemente a verlo y cargada de javas con alimentos para él, de Holguín a Villa Clara la distancia es bastante larga y para qué hablar de los gastos.

No tengo familia allá y no puedo entender que por simple burocratismo, mi hijo no sea trasladado a su ciudad de origen, yo ya no puedo más, no tengo más salud ni fuerzas, necesito que alguien me dé una solución viable, y me pregunto ¿por qué seguimos creyendo las mentiras televisivas? donde todo es color fresa y de rosa, si la realidad es otra.



Image

Hace poco observaba un programa de televisión, donde un abogado explicaba que un preso no puede permanecer más de 3 meses pendiente a juicio sin pruebas para ser juzgado, mientras yo vivía aquella horrible realidad de 7 meses y medios esperando juicio y eso como algo habitual.

No sería problemática para el sistema JURISDICCIONAL de esta gran bola de mentiras que se vive en Cuba, ahora para colmo y para empeorar nuevamente la situación, cierran nuevamente las salidas interprovinciales, y no tengo manera de hacer llegar nada a mi hijo a la prisión, llevo días que no duermo, pensando y pensando.



POR FAVOR SI ALGUNA PERSONA CONOCE ALGÚN CANAL PERTINENTE PARA HACER PRESIÓN LE PIDO AYUDA ENCARECIDAMENTE, SOLO QUIERO Q TRAIGAN A MI HIJO PARA HOLGUÍN....SOS... ESTOY DESESPERADA.... (mi hijo cumple el día 3 de octubre un año preso en la pendiente de Villa Clara).




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar