Cubita NOW

La joven Keilylli de la Mora Valle lleva 11 días en huelga de hambre e ingresada en un psiquiátrico

Por Jorge Díaz - domingo 12 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

El opositor cubano Raúl González ha denunciado en redes sociales la situación de peligro para su vida en la que se encuentra la joven cubana Keilylli de la Mora Valle.

“La presa política, que se encuentra en una sala de Psiquiatría del Hospital Provincial Gustavo Aldereguia Lima lleva 11 días en huelga de hambre donde está recibiendo golpizas y la amarran para poder inyectarle medicamentos desconocidos en contra de su voluntad. Hago responsable a la tiranía asesina de Raúl Castro y Díaz-Canel por lo que le pueda pasar a la joven opositora”, advierten.



Keilylli De La Mora es integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y CubaDecide, fue condenada a un año y seis meses de prisión.

Al respecto señalan que la cubana fue internada en una sala de psiquiatría del hospital Gustavo Aldereguía de esa provincia, “alegando que la valiente joven de apenas 26 años de edad atentó contra su vida”.

“Con mi condena las autoridades buscar dar un escarmiento, para que los activistas acepten sin protestar las multas arbitrarias, y no se alcen las voces que disienten del gobierno”, dijo con anterioridad la cubana.

“La también activista del Movimiento Consenso Ciudadano fue arrestada en abril, en la ciudad de Cienfuegos, en una calle cercana a su vivienda, cuando se quitó el nasobuco para fumar”, explicó Martí Noticias.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com