La historia del cubano que llegó a Miami en una tabla de windsurf será llevada al cine

Redacción CubitaNOW ~ lunes 17 de abril de 2023

Article feature image

Para Pablo Mantilla, la vida ha cambiado mucho desde que llegó a Miami en mayo de 2022 en una tabla de windsurf. 

A este inmigrante, que hizo el trayecto de Varadero a los cayos del Sur de Florida en seis horas y llevando solo consigo su celular y un kit para hidratarse, cada día le sorprenden más “todas las posibilidades que nos brinda este país, cosas que jamás pensé haber hecho”. 

Según dijo a CubitaNOW Mantilla, quien participó en el videoclip de la canción ‘Cuba Primero’, estrenado este domingo, se está preparando para hacer una película “sobre mi vida en Cuba y toda la travesía en el océano”. “Sin palabras estoy cada día”, acotó sorprendido. 

Mantilla detalló que la película se hará en inglés, “con actores de nivel grande” y “un productor que radica en Hollywood” y que trabaja para Netflix.

Sobre su intervención en el videoclip del tema interpretado por La Diosa y Lenier Mesa, el cubano proveniente de Matanzas aseguró que está “súper feliz” de “estar apoyando a todos con lo que haga falta”. “A donde sea voy en representación de los cubanos”, precisó.



Además, explicó que cada vez que piensa en Cuba lo primero que le viene a la mente es su familia. “Todo esto lo he hecho por mi hijo. A veces trato de no pensar porque es mucho el sufrimiento, que uno vea que día tras día es peor”, lamentó.

En torno al destino de Cuba, indicó que “no se sabe lo que va a pasar, es una cosa que Dios solo sabe”. En palabras de Mantilla, a la isla “la han cogido en el mundo como ejemplo de pobreza”. “Sé que Dios no hace esas cosas. No sé por qué nos cogieron a nosotros los cubanos, que somos buenas personas, que somos gente de buen corazón. ¿Por qué Cuba tiene que pasar por eso? Es increíble”, aseguró. 


null


null


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar