Cubita NOW

La Habana: suspenden renovación de pasaportes y carnés de identidad

Por Hervin Salinas - lunes 14 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de 14ymedio

Recomendado para ti:

Desde La Habana se confirma la decisión gubernamental de suspender el servicio de renovación de pasaportes y carnés de identidad en la capital del país, salvo algunas excepciones.

Una nota del diario independiente 14ymedio asegura que varios cubanos conocieron la noticia hoy mismo al visitar la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba (DIIE), en Centro Habana.

Al saberlo se mostraron indignados y conocieron que la medida entró en vigor este lunes y se extiende a la mayoría de los trámites relacionados con los pasaportes y carnés de identidad.

“En el local, ubicado en la calle Castillejo, un hombre, que necesitaba prorrogar su pasaporte, se quejaba esta mañana porque no logró hacer el trámite. Sin un documento de viaje actualizado no se puede comprar un boleto de avión, un requisito indispensable impuesto por las aerolíneas”, dijo el rotativo.

Asimismo, señaló que en la puerta de la entidad hay un cartel que advierte que las restricciones se deben a las medidas anti covid-19 en La Habana.

El nuevo horario de atención es de 8:00 am hasta el mediodía y solo se podrá solicitar un nuevo carné de identidad en caso de pérdida o "muy mal estado". Además, no se admitirán solicitudes para pasaportes nuevos "salvo algunas excepciones".

Una oficial del Ministerio del Interior, con rango de mayor, comunicó que “algunas de las excepciones en relación con los pasaportes serían aquellas personas que están en un proceso de reunificación familiar hacia Estados Unidos y cuentan con fecha de viaje, pero cada caso se analizará de manera individual”.

Al tiempo que agregó que solamente se realizarán los trámites de solicitud de pasaporte y prórrogas cuando el interesado tenga un boleto o una “situación excepcional”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com