'La Habana es un régimen intolerante' señala jefe de la diplomacia estadounidense

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de julio de 2019

Article feature image

'En Cuba no hay libertad religiosa', y aunque esto es algo que dominan los de la isla hace décadas, hoy un alto cargo del gobierno de Estados Unidos lo ha denunciado públicamente.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se refirió a las restricciones impuestas por el gobierno cubano a sus ciudadanos, en su discurso ante la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa.

"Líderes religiosos, gobiernos, sobrevivientes de la persecución religiosa y organizaciones de la sociedad civil se reúnen en Washington del 16 al 18 de julio", como refiere Martí Noticias, sin embargo, desde la mayor de las Antillas se vieron imposibilitados de asistir.

Como refiere el mencionado rotativo, "a la cita no pudieron asistir los religiosos Moisés Praga y Alida León Báez, de las Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba; Dariel Yáñez, de la Iglesia Bautista Occidental; Josué Legrá, de la Iglesia Bautista Oriental, y el pastor Alaín Toledano", exponen.

“Tal vez han escuchado las noticias recientes de los líderes evangélicos cubanos que se registraron para este mismo evento y vinieron a Washington, pero no se les permitió venir. El fin de semana pasado, el gobierno cubano les impidió abordar sus vuelos para viajar a Washington, DC para expresar su libertad religiosa. Tal es la naturaleza intolerante del actual régimen en La Habana”, destacó Pompeo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar