La Guiteras no logra completar 72 horas de prueba y sufre nueva avería

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras no pudo terminar las 72 horas de prueba y sufrió un nuevo fallo en la caldera, reportó el periodista del oficialismo José Miguel Solís.

Tras noventa días de reparaciones no se ha podido alcanzar la estabilidad deseada.

“Falla en caldera. A punto de concluir el periodo de 72 horas de evaluación de las labores de mantenimiento que ocuparon poco más de noventa días, la central térmica Antonio Guiteras de Matanzas, salió del Sistema Electroenergético Nacional, por rotura en la caldera”, informó Solís.

Image

Desde el sitio, el ingeniero Rubén Campos Olmos, director general del mayor bloque unitario de la isla explicó que deben pasar al menos tres días enfriando para que los especialistas puedan ingresar y ver el problema.

Campos Olmos comentó que “ahora toca evaluar el daño, tras el necesario período de enfriamiento que tomaría poco más de 72 horas” y afirmó que “la falla aconteció a pesar del significativo número de mejoras que le incorporaron”.

Al parecer la caldera no fue lo único que falló, de hecho el director general de la Guiteras advirtió que se realizarán otra “correcciones” en cuanto se pueda.

“Relativo a la evaluación de las otras áreas probadas durante esta sincronización de apenas 72 horas, campos Olmos precisó que acometerán las medidas correctivas necesarias”, describió Solís en su perfil de Facebook.

Según el reportero, puede que en una semana, la termoeléctrica esté de nuevo en condiciones de arrancar, pero la incertidumbre sigue siendo la caldera.

“Así las cosas, expertos en la materia laboran en la evaluación de la ruta crítica de este periodo de ajustes y según trascendidos, la conclusión podría estar en el entorno de una semana, aunque en honor a la verdad, el punto rojo de la Guiteras, continúa siendo la caldera, equipamiento causante en los últimos meses del mayor número de salidas del sistema”, señaló.

En redes sociales los cubanos creen que todo es parte de una burla del régimen.

"Verdaderamente con todo el respeto al comunicador, igual que al colectivo de trabajadores y movilizados que han laborado en este empeño, considero que se ha convertido en un juego interminable, que ya aburre y molesta este círculo de arranque y no sincronización o salida del sistema en horas. Cientos de hombres trabajando, días y más días de trabajo y al final de todo ,la misma pesadilla. O los trabajos no tienen la calidad requerida, o la termoeléctrica no sirve y está de demoler o algo pasa. Lo que sí creo que es ya de mal gusto esta historia. Ese es mi criterio y respeto todos los demás", dice un internauta.

"Mi amigo, es desgastante el tema de la UNE pero más que nada creo que es una burla al pueblo. Entra Guiteras, sale Renté 3, sale Céspedes.Ya he pensado muchas veces que es una manera de mentirle al pueblo trabajador de manera sarcástica. Súmele los problemas cotidianos que son muchos los que nos aquejan que no se pueda descansar y dormir tranquilo lo menos.Estamos a menos de 1 mes para el verano y dónde están las soluciones? Tres veranos ya. No es culpa del mensajero pero igual el mensajero siempre trasmite estas noticias "esperanzadoras". No se desgaste ni trate de devolver la esperanza de algo que se ve que no tiene solución", afirma otra cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar