La Guardia Costera de EE.UU. repatría a 55 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de abril de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que este lunes fueron repatriados a la Isla 55 cubanos luego de nueve interdicciones en la costa de Florida. Los cubanos fueron repatriados por el guardacostas Charles Sexton.

Según las cifras oficiales, 1257 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera en el actual año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre de 2021.

La cifra está por encima de los 838 cubanos interceptados en el año fiscal 2021; los apenas 49 del 2020; los 313 de 2019 o los 259 del 2018.

Las interdicciones de cubanos en el año fiscal 2022 se acercan a las 1468 del año fiscal 2017. Sin embargo, están muy lejos de los 5396 del año fiscal 2016.

"Instamos a los miembros de la familia en los Estados Unidos a que disuadan a sus seres queridos de realizar este peligroso viaje. Somos afortunados de que estas personas se reporten en buen estado de salud porque no siempre es así", dijo el teniente E'Bria Karega, del Distrito Siete Legal de la Guardia Costera.


En el comunicado de prensa detallaron las interdicciones en las que fueron capturados los cubanos devueltos a la Isla. Un buen samaritano informó sobre una embarcación migrante a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, el 4 de abril, aproximadamente a la 1:45 p.m., a unas 23 millas de Key Largo.

Un buen samaritano informó sobre una embarcación migrante a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami, el 4 de abril, aproximadamente a las 10:45 p.m., a unas 15 millas de Miami Beach.

La tripulación del guardacostas William Trump alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre un barco migrante, el 4 de abril, aproximadamente a las 11:30 p.m., a unas 24 millas de Cayo Hueso.

La tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de Air Station Miami alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami sobre una embarcación migrante, el martes, aproximadamente a las 6:00 p.m., a unas 30 millas de Fort Lauderdale.

La tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre un barco migrante, el miércoles, aproximadamente a las 11:30 p.m., a unas 20 millas de Islamorada.

Un buen samaritano informó sobre una embarcación migrante a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West, el jueves, aproximadamente a las 3:00 p.m., a unas 39 millas de Marathon.

El equipo de aplicación de la ley de la estación de la Guardia Costera de Key West alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación migrante, el jueves, aproximadamente a las 3:00 p.m., aproximadamente a una milla de Fort Zachary Taylor.

Un buen samaritano informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que un barco migrante tomaba agua el viernes aproximadamente al mediodía, a unas seis millas de Marathon.

La tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación migrante, el viernes, aproximadamente a las 3:00 p.m., a unas 38 millas de Boot Key.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar