'La golpearon en la cara' madre de activista cubana denuncia lo que vivió su hija detenida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de noviembre de 2020

Article feature image

La cubana Adela González madre de una de las activistas que participó este domingo en el apoyo a los jóvenes de San Isidro, explicó a Radio Martí que su hija fue golpeada cuando intentaba llegar al parque central de La Habana.

Marthadela Tamayo fue liberada en la noche del domingo de una unidad policial en Santiago de las Vegas, tras ser arrestada y golpeada horas antes, dijo ese medio independiente.

"A ella le dieron… recibió golpes fuertes, por el área de la nariz y la cara", explicó su mamá.


Los cubanos que intentaron apoyar a los jóvenes que mantienen una huelga de hambre en San Isidro fueron atacados por militares vestidos de civil y grupos de respuesta rápida.

"Golpearon a Marthadela Tamayo en la cara. Le dieron un piñazo. Abusadores! #ViolenciaDeGenero #ViolenciaDeEstado los responsables ya los sabemos @DiazCanelB y@minint_cuba", escribió sobre el hecho la periodista María Matienzo también a través de Twitter.


Hoy otra joven cubana envió una carta directamente a la Casa de las Américas y a su presidente Abel Prieto para pedir ayuda sobre la causa de los huelguistas.

La joven acude a ese sitio que brindó refugio durante años a artistas de toda Latinoamérica ante la represión que sufrían en sus naciones.

“Apelo a esta misma vocación solidaria para que, desde la Casa, se inste al Ministerio de Cultura a mediar entre las autoridades a las que compete excarcelar a Denis Solís y el propio Movimiento San Isidro, en aras de lograr un desenlace lo más armonioso posible en este infortunado capítulo de la historia de la cultura y la sociedad cubanas”, advierte en su carta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar