'La famosa Varadero necesitará este año vertimientos de arena' según especialistas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de mayo de 2019

Article feature image

La playa más famosa de Cuba, Varadero, lleva más de cien años de explotación y en las últimas décadas el proceso ha sido intensivo, por ello este año se efectuará un nuevo vertimiento de arena para protegerla.

"La arena se depositará en seis sectores fundamentales: las zonas desde calle 15 a la Casa de Pilar; calle 40 hasta la 64; desde el hotel Bella Costa hasta la Casa del Cosmonauta del Sol Sirenas Coral", señalan especialistas.

El otro vertimiento se efectuará desde "el Meliá Las Américas a Las Conchas; de Punta Francés al hotel Royalton Hicacos, y del Meliá Marina Varadero al Ocean Varadero El Patriarca".

Según medios estatales se trata de una medida preventiva pues "a pesar de que la playa tiene un proceso erosivo intenso, en estos momentos muestra una condición buena para la explotación turística", como señaló el especialista de Manejo Costero Daniel López Delgado.

Esta no es la primera vez que se efectúa este proceso, en los últimos años ha sido necesario aumentar el volumen de arena que se vierte en dicha playa.

"En Varadero, el primer vertimiento se realizó en 1987, con 50 000 m3 de arena, mientras que el de mayor volumen ocurrió en 1998, cuando se depositaron 1 087 835 m3 con draga de succión en marcha", señala la nota referenciada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar