La emotiva fiesta de 15 a una niña de la casa sin amparo filial de Camajuaní

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de enero de 2023

Article feature image

Roxana Gómez, una niña que vive en la Casa sin Amparo Filial de Camajuaní, en Villa Clara, tuvo una emotiva fiesta de 15 gracias a la ayuda de la comunidad.

"Roxana ha cumplido 15 años. Su fantasía, como las de casi todas las niñas de esta edad, residía en vivir con pasión su día de princesa. Roxana bailó el vals, con su hermano Jorgito. Brindó por el futuro junto a sus hermanas y sus amigas. Paseó por las calles del pueblo, iluminando con su cándido señorío. Rió. Roxana vive en el Hogar para niños sin amparo familiar de Camajuaní. A quienes cristalizaron su sueño, gracias", publicó en Facebook el grupo World Motorcycle Touring Association del municipio.

Ellos, además de contribuir con la celebración, también la acompañaron con sus motos en un desfile por el pueblo.


Varios usuarios han compartido imágenes y videos de la emotiva fiesta que le hicieron a Roxana.


Image

"Otro día especial en el HNSAF de Camajuaní cumple 15 años. Nuestra pequeña, ya convertida en una linda joven, Roxana Gómez. Le deseamos todos un lindo futuro lleno de amor como ella merece, agradeciendo a todos los que han conyribuido a ello. FELICIDADES TE QUEREMOS MUCHO", escribió Edelis Broche, subdirectora General de Educación en el municipio.


En 1984 el Consejo de Estado dictó el Decreto Ley 76, que en su sección primera crea una red nacional de centros de asistencia social donde alojar y atender menores de edad sin amparo familiar.

De acuerdo a la información en la página web del Ministerio de Educación, estos centros acogen a huérfanos, niños abandonados o de padres reclusos, alcohólicos y pacientes psiquiátricos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar