Noche de protestas en Cuba: Reclaman libertad en el occidente y el oriente de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2024

Article feature image

Una jornada de protestas nocturnas vive hoy Cuba, en medio del incremento de apagones en la isla.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestras a un numero creciente de ciudadanos reclamando ¡libertad! Desde la localidad de El Cobre en Santiago de Cuba, misma provincia en que hoy cientos de mujeres reclamaron electricidad, comida, Patria y vida.




“El Cobre se une a las protestas esta noche… ¡se escucha clarito lo que pide el pueblo!” exclamó el activista cubano Mag Jorge Castro al compartir imágenes de las marchas espontáneas.

Otro video fue compartido por el opositor Marcel Valdés quien afirmó que se trata de ciudadanos de Santa Marta una localidad de la occidental provincia de Matanzas.

“El pueblo de Santa Marta en el municipio Cárdenas provincia Matanzas también está en estos momentos en la calle. Continúan las protestas contra la dictadura castrista en varias ciudades de la isla 17/03/24”, precisó Valdés.

 


 

El régimen cubano reconoció las protestas ocurridas en el día de hoy pero nuevamente culpó al gobierno de Estados Unidos de la siutación de la isla.

Por su parte la sede diplomática de esa nación en Cuba pidió respeto para los reclamos de los ciudadanos caribeños.




“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba, con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad. Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, puntualizaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar