Estados Unidos envía mensaje al pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2024

Article feature image

El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols dijo este lunes que su país apoya al pueblo cubano en el ejercicio de sus derechos fundamentales como el de la libre reunión.

En declaraciones compartidas en X (Twitter), el alto funcionario advirtió que el régimen de la isla es incapaz de satisfacer las necesidades de su pueblo en tanto siga sin adoptar la democracia y continúe irrespetando los derechos de los ciudadanos.


Image

“Estados Unidos apoya al pueblo cubano en el ejercicio de su derecho a reunirse pacíficamente. El gobierno cubano no podrá satisfacer las necesidades de su pueblo hasta que adopte la democracia y el estado de derecho y respete los derechos de los ciudadanos cubanos”, afirmó en su mensaje.



Este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos también negó públicamente las acusaciones del régimen cubano sobre una presunta participación en las protestas pacíficas del fin de semana en la isla.

Vedant Patel, vocero del Departamento calificó de absurda la acusación del régimen de La Habana.

Patel señaló que “Estados Unidos no está detrás de las protestas en Cuba, la sola acusación de esto es absurda”,

Además agregó que desde la Casa Blanca “Estamos siguiendo de cerca las protestas de ayer en varias ciudades de la isla, donde reclamaron alimentos, electricidad y derechos fundamentales. Lo que estamos viendo es un reflejo de la terrible situación diaria”.

Asimismo, el alto funcionario agregó: “Urgimos al gobierno cubano de abstenerse de la violencia y las detenciones y llamamos a las autoridades a respetar los derechos del pueblo cubano a la manifestación pacífica”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar