Cubanos reclaman a gobierno local de Santiago: Nadie los eligió

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2024

Article feature image

"Nadie los eligió" es el grito que se escucha en un video compartido por el perfil Rompiendo Cadenas sobre las protestas de esta noche en el poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.

Las protestas que comenzaron en el día de hoy en otra de las regiones de esta oriental provincia cubana han continuando hasta el conocido sitio donde reposa el santuario de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

En un pequeño video se puede ver otra vez a las autoridades del gobierno local intentando calmar a la población con un discurso desde el techo de una vivienda.

Y entre la gente les reclaman la falta de legitimidad como gobernantes que tienen.

En otro corto compartido por el mismo perfil puede verse a cientos de personas recorrer las calles semioscuras reclamando libertad. Este día otra protesta pidió electricidad y alimentos en la misma provincia.

Durante la noche las manifestaciones pacíficas también se reportaron desde el occidente de Cuba en la localidad matancera de Santa Marta.

El pueblo cubano afronta la intensificación de la crisis económica que afecta la isla, esta vez hasta con más de 12 horas de apagones. Mientras el régimen en el poder culpa a una potencia extranjera y sigue sin asumir la responsabilidad por el descalabro nacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar