La Diosa sobre censura a El Niño y La Verdad: “A ese monstruo le conozco la cara”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de octubre de 2022

Article feature image

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, expresó su rechazo a la censura contra la orquesta El Niño y La Verdad, asegurando que ella había sufrido en carne propia una experiencia similar, sin el respaldo de ningún otro artista.

“Siempre he dicho que no estoy de acuerdo con que censuren a nadie, porque lo que vas a empezar a vivir ahora, a ese monstruo, yo le conozco la cara y es bien duro, solo te digo algo, mantente firme, porque no hay amigos ahora, no estarán por ningún lado”, advirtió La Diosa al comentar una publicación el jueves de Emilio Frías, director de la orquesta censurada.

Image

“Yo no tuve a nadie ni siquiera para escribirme un comentario así, solo querían estar bien lejos de mí, todos, incluso tú, suerte”, agregó la polémica cantante. La víspera, Frías publicó un largo texto en redes sociales, donde confirmaba la censura a su agrupación después del tema “Cambio”.

“Desde mi llegada a La Habana el día 9 de octubre hasta el día de hoy, hemos tenido una batalla campal y ha sido una odisea para poder presentarnos en la isla y aun así no hemos tenido resultado, no hemos tenido una respuesta "Clara y Exacta" de qué está pasando, aunque me lo puedo imaginar, pero nadie me ha dado la cara para decirme el porqué, que también me lo puedo imaginar”, escribió el músico.

“Programaciones de conciertos de más de tres meses, están siendo cambiadas sin una razón lógica, programas televisivos que ya había grabado hace más de tres meses están siendo movidos de la cartelera para que no salgan por ahora… Por ahora… Ha sido el término que han usado. Es evidente que hay una orden oficial que así lo determina o que se están adjudicando algunos directivos de cultura y eso es mucho peor, pues ahí queda tu vida y tu carrera en manos de "Sabe Dios"”, agregó.

Según Frías, hasta el miércoles estaban a la espera de una respuesta para tocar este sábado 29 de octubre en el local estatal de El Sauce, en La Habana, pero no habían obtenido ninguna. “El Niño y La Verdad tiene una nómina de 23 trabajadores, entre músicos, ingenieros, técnicos de montaje y equipo de producción, son 23 salarios, que representan, 23 familias la que están dejando sin trabajar”, denunció.

Frías finalizó su publicación agradeciendo a sus seguidores: “Gracias por todo el amor el cariño y la aceptación durante estos 16 años de carrera donde mi única misión ha sido hacer bailar a la gente, llevarle alegría al cubano que tanto la necesita, ser un cronista de mi generación a través de mis canciones, representar nuestra cultura y nuestras tradiciones en cada escenario que me he presentado, a todos muchas gracias, nos veremos algún día”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar