La Diosa revela nombres de artistas que se negaron a cantar “Cuba Primero”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de abril de 2023

Article feature image

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa de Cuba, reveló esta semana los nombres de los artistas que se negaron a cantar “Cuba Primero”, el tema que grabó junto a Lenier Mesa a pocos días de su llegada a Estados Unidos.

En entrevista en el programa Miami Talk, la artista aseguró que la canción fue escrita hace dos años por el cubano Armando Labrador, quien le pidió a algunos cantantes interpretarla, sin embargo, no aceptaron.

De acuerdo con las declaraciones de la también influencer, Labrador inicialmente le propuso el tema musical al cantante y actor Yotuel Romero y a su esposa Beatriz Luengo, pero ambos se negaron alegando que su disquera no se los permitía.

Después de eso, el autor de la canción se acercó a Alexander Delgado, líder de la agrupación Gente de Zona y a la Srta. Dayana, pero ellos tampoco aceptaron.

“Este tema hace dos años que Armando escribió y se lo propuso a muchísimos artistas que en su momento se negaron a cantarlo”, reveló la artista.

“Las primeras personas que recibieron este tema para cantarlo y se negaron fueron Yotuel y su esposa. Le dijeron a Armando que su casa discográfica no les permitía cantar un tema de esa magnitud”, añadió.

“Tengo entendido que después Armando le escribió a Alexander de Gente de Zona y también repitió lo mismo, que su disquera no lo dejaba. Esto fue hace dos años atrás, repito”, insistió La Diosa.

“Y Srta. Dayana también fue una de las que se negó a hacerlo en su momento. No es grave si ya después han cantado estos artistas, es para que te des cuenta de que en ese momento no querían hablar de política los artistas”, subrayó.

“Lo que sucede lo sabemos todos. Me toca ser siempre la persona que dice las cosas como son. En ese momento pensaban de una manera”, dijo La Diosa recordando que estos artistas luego se pronunciaron en favor de la libertad de Cuba.


Este domingo 16 de abril será la gran premier de la canción “Cuba Primero”, así como también del videoclip de este tema interpretado por La Diosa y Lenier Mesa.

En el pequeño video tráiler que compartió Labrador en sus redes sociales, se dan algunos adelantos de lo que se verá este fin de semana en el material audiovisual que reunió a artistas, activistas y expresos políticos cubanos.

El humorista Andy Vázquez, los expresos políticos Thais Mailén Franco y Esteban Rodríguez, la activista Kiele Alessandra Cabrera y la familia de La Diosa de Cuba están entre los rostros que aparecen en las emotivas imágenes.

El clip relata importantes momentos de la historia de Cuba desde que la dictadura llegó al poder, así como las vidas que ha cobrado el mar por el éxodo masivo desde 1959.

“Wow!!! esto está fuerte. Yo vivo en Miami desde chiquita, soy cubana. Qué hemos hecho nosotros los cubanos para merecer esto, que nuestra isla bella, la que me cuentan mis padres, está destruida y no hay libertad. Please let freedom survive”; “Me hizo llorar, recordar a mi familia, mis hijos que llevo 10 años sin poder verlos, es triste todo lo que pasa con los cubanos. Dios hará justicia algún día”, reaccionaron algunos usuarios al ver el tráiler. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar