La Diosa de Cuba reacciona tras la muerte de El Tosco: Hoy me siento en paz

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de abril de 2022

Article feature image

La cantante Dianelys Alfonso, conocida como La Diosa de Cuba, reaccionó en sus redes sociales tras la noticia del fallecimiento de José Luis Cortés, El Tosco.

La Diosa, quien fuera pareja del artista, lo denunció en 2019 por presuntos abusos verbales, físicos y sexuales en la época en que la joven era cantante de su orquesta NG La Banda.

"Dios sabe que cada palabra que dijje fue real. Hoy me siento en paz, el tiempo de Dios es perfecto", escribió la popular cantante de reguetón en una de sus historias en Instagram.



Image

“Estoy realmente preocupada, porque estoy enfrentándome a una persona que es importantísima en este país, un músico muy reconocido. Me preocupa muchísimo que vayan a tapar una realidad por defender la cultura cubana a los ojos del mundo”, dijo tras hacer pública su historia.

Según contó la artista en una entrevista para la revista independiente Tremenda Nota, había iniciado una relación con José Luis pero cuando la llamaron para sustituir a Mónica Mesa, una de las cantantes de NG La Banda, El Tosco le dijo que debían terminar porque "donde se come no se caga".

"Cuando empecé a viajar como cantante de NG La Banda, también empezó mi calvario porque mientras yo lo veía con mil mujeres y tenía que aceptarlo, cuando él me veía con alguien me iba arriba a piñazos. La primera vez no, solo me botó de la banda por dos días, luego de haberme visto con mi nuevo novio, un coreógrafo y bailarín. Me botó y al segundo día me llamó como si nada y me dijo “qué tú haces que no estás aquí en el ensayo, tú, perra, tienes que estar aquí, arranca paʼcá”. Y yo, a pesar de que me había botado, regresé", explicó.

La primera vez que la golpeó fue porque estaba tratando de meter un disco en la cartera y no cabía. "Ahí fue la primera galleta que él me dio. Pero una no piensa que vaya a seguir sucediend", contó la artista quien asegura que durante años fue víctima de la violencia machista del músico.

"Él aquí en Cuba una que otra vez me daba golpes fuertes: un moretón en un ojo, una galleta, pero los golpes gordos eran en las giras. Yo les tenía miedo a las giras porque sabía que él me entraba a palos. Al estar solo, me cogía de maniquí de sexo. Para mí las giras eran desastrosas, yo no tenía paz", dijo.

Las denuncias de La Diosa contra El Tosco iniciaron el llamado Movimiento MeToo cubano, donde cientos de mujeres visibilizaron sus historias.

Decenas de cubanos han reaccionado en las redes sociales tras el fallecimiento del destacado músico este lunes, recordando que no debe ovidarse lo que le hizo a la artista y por lo cual nunca los tribunales de la isla lo juzgaron.



En una publicación que el humorista Alexis Valdés le dedicara al músico tras su muerte, La Diosa también reaccionó.



Image

En el texto Valdés decía que José Luis Cortés como "persona era un auténtico caballero. Un hombre extremadamente amable dicharachero y generoso".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar