‘La cúpula no está teniendo problemas, pero el pueblo sí’, dice Yotuel sobre la situación en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de julio de 2019

Article feature image

El cantante del grupo cubano Orishas y ganador de dos premios Grammy Latino, Yotuel, dio detalles a los medios de comunicación sobre ‘Insomnio’, un sencillo que escribió pensando en Cuba.

Esta canción fue lanzada el mes pasado y compuesta por Yotuel, quien dijo que hizo “la canción pensando en una foto que me mandaron de una bronca, de gente que estaba con mucha hambre, por comprarse un pedazo de pollo. Y ahí me salió la melodía".

"Esta canción que yo compuse habla de lo que es Cuba. Cuba se paró en tiempo. Tú vas a Cuba y ves una isla detenida en el pasado. Y a veces pienso si eso es bueno o malo", agregó el músico que vive fuera de la isla.

"Más que el mundo se abra a Cuba, es más necesario que Cuba se abra al mundo", señaló. "Eso debería hacer Cuba: que se abra con los cubanos. No esperar a que venga un extranjero y que te dé la mano. No. Si hay muchos cubanos en Cuba que están dispuestos a hacer su negocio a gran escala", defendió.

Pero hubo espacio para arremeter también contra Trump. "Mientras siga Trump haciendo lo que hace con Cuba, lo único que va a joder es al pueblo cubano, que es el que realmente está pasando trabajo. La cúpula no está teniendo problemas, pero el pueblo sí", denunció.

"A mí no me gusta discriminar a nadie por opinión. Yo siempre dejo que la gente opine. Yo solamente hablo por mí. No me gusta señalar con el dedo a nadie porque no soy Dios para juzgar lo que la gente hace", argumentó.

Habló de música y dijo: "¿Qué está pasando (con la música cubana)? Lo que está pasando en Cuba. Ese mismo deterioro que hay en la música es el mismo deterioro que hay en la juventud, el mismo deterioro que hay en la sociedad. La música es un ejemplo de la sociedad".

Con información de TVN Noticias


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar