Cubita NOW

'La culpa del accidente en Camagüey fue del chofer' dice la policía cubana

Por Jorge Díaz - viernes 20 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Luis Naranjo

Los resultados de la investigación de la policía cubana sobre el incidente de tránsito ocurrido en inmediaciones del municipio camagüeyano de Sibanicú esta semana, ya se conocieron.

La PNR ha determinado que la responsabilidad total del hecho recae sobre el chofer del vehículo Rogelio Aguilera Ochoa del artículo 128 del Código de Vialidad, específicamente en su inciso 5, "al no tomar precauciones ni aminorar la velocidad en terreno mojado”, advirtieron.

“Por esta razón perdió el control del vehículo, se impactó contra el puente y se volcó. El vehículo tenía capacidad para 38 pasajeros, dos choferes y además viajaban cuatro menores sobre las piernas de adultos”, dice la información publicada en la prensa local.

Por otro lado, se conoció que ya están de alta médica mayoría de los afectados tras el volcamiento del camión particular.

Solo un paciente permanece reportado de grave, luego del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del miércoles en las inmediaciones del municipio camagüeyano de Sibanicú.

“Se trata de Benito de la Cruz Cardosa, de Holguín, quien tras una hemorragia cerebral fue sometido a una intervención quirúrgica, pero al cierre de esta información permanece estable”, según declaraciones de la directora del centro médico, doctora Yanara Peláez Guerra reproducidas por Radio Cadena Agramonte.

Durante el día de ayer y el de hoy los pacientes comenzaron a retornar a su territorios de origen en Moa, Holguín, Artemisa y La Habana, precisó María Caridad Méndez Ortega, trabajadora social del Manuel Ascunce Ascunce.

Mientras, del pediátrico Eduardo Agramonte Piña ya egresaron cuatro niños, y continúa ingresado un adolescente que presenta un esguince cervical, reportado de cuidado y sometido a la valoración de los especialistas, de acuerdo con el doctor Carlos Busquet García, director del hospital.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com