La cubana Mercy Olivera pide ayuda a Otaola para conseguir un patrocinador en EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

La activista cubana Mercy Olivera, quien padece de una grave enfermedad neurodegenerativa, pidió ayuda al presentador Alexander Otaola para conseguir un patrocinador en Estados Unidos.

"He tenido una recaída! Gracias a Allah porque no me ha dejado sola, gracias a los que no me han soltado la mano y siguen luchando para que salga de aquí!", explicó.

Para Mercy "es desesperante" vivir en Cuba. "Cada minuto es más duro! Alimentación medicamentos tranquilidad !parece un reto! Cuba no es solo una dictadura! Es una isla maldita que va a devorar a los que la han desangrado! Esperen y verán! Salir para cualquiera que desee vivir es un regalo divino!", dijo.

Asimismo, explicó que le urge un patrocinador en Estados Unidos. "No resisto mucho más, estoy al tirarme a morir de la angustia. Nadie se imagina ni el 10% de mi sufrimiento".

"Alexander Otaola necesito que pongas mi llamado de auxilio en todas partes. No me dejen morir", pidió desesperada.

"Lo mínimo y único que te pido públicamente es que me ayudes a conseguir a alquien que me ponga el patrocinador porque me muero".

Mercy explicó que ella puede trabajar online porque está preparada y su esposo también puede hacerlo. "Hermanos, es inminente la ayuda. Desde Cuba pido auxilio", concluyó.





Mercy estuvo regulada por el régimen cubano y tras haberse declarado unas semanas antes en huelga de hambre las autoridades migratorias le entregasen su pasaporte.

Lleva años intentando tramitar una visa humanitaria para viajar Estados Unidos a recibir tratamiento médico.

En múltiples ocasiones Olivera ha denunciado ser víctima de actos de repudio y vandalismo en su casa en Playa Baracoa, en La Habana, donde vive con su abuela de 85 años.

También denuncia continuos cortes de internet para evitar sus denuncias en redes sociales.

Este mes la joven mostró imágenes de su casa en redes sociales para denunciar las terribles condiciones en las que sobrevive.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar