La Cuba que muy pocos cubanos conocen

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

Cayo Mégano de Casiguas o Cayo Paraíso, es una isleta ubicada en la costa norte del municipio de Bahía Honda, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río. Es señalado como un lugar de abundante flora y fauna que hacen de su vista un lugar maravilloso, con playa virgen y el tesoro natural del archipiélago de los Colorados, compuesto de 160 isletas.

El famoso novelista estadounidense Ernest Hemingway, cautivado por la serenidad y virginidad del lugar, lo bautizó como Playa Cayo Paraíso, mientras se encontraba en el lugar intentando detectar submarinos alemanes en el golfo de México, en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Tal vez el cayo fue uno de los escenarios de la novela El Viejo y el mar, (Premio Pulitzer en 1953), entre muchas otras de sus obras.

Cuba está llena de cayos que son realmente paraísos sin igual. Entre los menos conocidos también se encuentran: Cayo Saetía, una isla de 40 kilómetros ubicada al este de Cuba, en la Provincia de Holguín, entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico.

Cayo Sabinal, uno de los cayos más remotos de Cuba que está conectado a la provincia de Camagüey por una franja de tierra increíblemente estrecha en la punta de la costa norte.

Cayo Jutías, situado frente al Estrecho de la Florida y al igual que los cayos Levisa y Paraíso, forma parte del Archipiélago de los Colorados.

Cayo Iguana, se llega navegando una corta distancia desde Cayo Largo del Sur.

Click al enlace original
Recomendado para ti

Tambien te puede interesar