Cubita NOW

La ‘cuarentena’ del Consejo Popular El Carmelo, aislado por el gobierno por casos de coronavirus

Por Jorge Díaz - lunes 6 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/@CubaLiborio

A pesar de que el gobierno cubano había informado que estaban todas las condiciones para que este Consejo Popular de La Habana estuviese en cuarentena, algo diferente ocurrió este domingo, según denuncian.

“Consejo Popular El Carmelo, Línea y 12, ¿qué pasó con el cierre? ¿Qué medios del gobierno denuncian esto? Esto es al lado de mi casa, ayer por la tarde, en @Cuba, plena Pandemia, ah, pero solo ven los casos y muertos en USA”, denuncian a través de Twitter.

Image

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana determinó el jueves en la noche el aislamiento de una barriada completa de la capital, a lo que llamaron 'estrategia para el incremento de las medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución'.

"El cierre del acceso al consejo popular se definió para el pasado viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 p.m. Este territorio, que abarca desde la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón, tiene el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana; en total son 8 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2", advirtieron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com