La crisis en Cuba llega a las tiendas en MLC

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

La crisis en Cuba va a mayor cada día, tan es así que las priorizadas tiendas para la venta en Moneda Libremente Convertible (ML) también han sido tocadas por el desabastecimiento.

Reportes de usuarios que sacan a la luz pública cómo lucen los anaqueles de estos establecimientos estatales, dejan poco espacio a la duda.

Es innegable que cada vez se siente más la escasez de productos de primera necesidad que ahora también golpea a las tiendas MLC y que se evidencia más con las interminables colas.

En la capital, por ejemplo, la situación es seria y preocupante.

"Ya no se puede ir a ninguna de esas tiendas, te arriesgas a contagiarte por covid, te pasas más de ocho horas y desde la madrugada para poder entrar y luego ¿Qué te encuentras? Los estantes vacíos", dijo a 14ymedio Nuria, una habanera de 72 años.

"Rápidamente los revendedores tomaron estos lugares y la oferta es muy pobre, ahora mismo no hay queso en ninguna de las tiendas en MLC de La Habana y el poco que queda en el mercado negro ya solo se vende a los clientes que paguen directamente en dólares, no se aceptan pesos", agregó.

La isleña vive cerca del mercado en divisas de Rancho Boyeros y Camagüey perdió las esperanzas de ingresar al local:

"Hay una mafia, los empleados cobran por dejar entrar a sus amigos y siempre son los mismos los que terminan comprando. Así no hay persona normal que quiera comerse un pedazo de carne o de queso y que logre alcanzar algo".

La situación trasciende a Matanzas, donde ya hay 16 tiendas en MLC.

"De todas esas, bien surtidas solo hay dos en toda la cabecera de la provincia, que son La Isla de Cuba y La Góndola, pero yo nunca he podido entrar a ninguna", indicó Alina Lissette Córdoba, vecina del barrio de Pueblo Nuevo.

"A veces surten bien en La Sirenita, pero entre las colas y la policía, es horrible", argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar