La comida, la otra denuncia de los estudiantes de El Congo en Cuba

La comida, la otra denuncia de los estudiantes de El Congo en Cuba

Los estudiantes de El Congo en Cuba han estado en el ojo del huracán desde que comenzaron a protestar por el impago de al menos 27 meses de estipendio por parte del gobierno de su país.

‪Salen a la luz nuevas imágenes de la violenta represión a estudiantes de El Congo por parte de la policía cubana. Los becarios protestaban por el retraso de dos años de estipendio y las malas condiciones en las que viven en la isla http://ow.ly/8wvI50pCfpx‬

Posted by Mario J. Pentón on Tuesday, April 9, 2019

Sin embargo, esto no es lo único que han denunciado estos alumnos en relación con las carreras que cursan en la isla. Hace algunos días, en una página de Facebook que ellos mismos crearon, mostraron cómo fue su almuerzo.

“Nuestra comida del mediodía. Frijol. Arroz blanco hervido (dnc ni sal, ni aceite no te hablo del resto). Huevos rejilla. Piensa que con el programa cargado publicado aquí mismo podemos comer esto. Pero qué hacer somos congoleños baliaka kaka. Comparte por favor”, dijeron junto a la imagen.

Notre repas de midi HaricotRiz blanc bouilli (dnc ni sel, ni huile je ne vous parle pas du reste)Oeufs grillePensez…

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Thursday, March 14, 2019

Por otro lado, los medios oficialistas cubanos se han visto en la obligación de hablar sobre lo que está ocurriendo, sobre todo después de que un fuerte operativo policial trascendiera a las redes.

“Aunque los estudiantes insisten en que sus reclamos no tienen que ver con Cuba, algunas de sus publicaciones en redes sociales hacen referencia a problemas con las condiciones de la beca, en especial la alimentación”, dijo Cubadebate.

Le petit dejeune d'un medecin congolais en formation à CubaAlors qu'il se reveille à 5h30 pour prendre le bus a…

Posted by Je Ne Rentre Pas Sans Mon Diplome on Wednesday, March 13, 2019

Esta no es la primera vez que chicos de otras naciones que estudian en la isla se quejan por las condiciones de sus lugares de residencia y de la comida que les dan. Ya antes Cubita Now ha compartido denuncias similares de las que se han hecho eco otros medios.