La ciudad de Santa Clara se 'ahoga' con el humo de los vertederos, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

La ciudad de Santa Clara se convierte en un pueblo fantasma cuando en el vertedero ubicado en una de sus periferias comienzan a incinerar la basura, la brutal práctica está deteriorando la salud de los santaclareños sin que se haga nada al respecto a pesar de las miles de quejas.

“Una nube de humo cubre la ciudad de Santa Clara. Queman basura en el vertedero municipal y tenemos que tragarnos ese humo tóxico que parece neblina, se mete por las ventanas y va directo a los pulmones. Mil veces se ha hablado del asunto en la radio...mil veces ha sido en vano”, dice el tuit de la usuaria.

Su denuncia ha recibido decenas de comentarios de apoyo:

@AramisGmez1 “Tengo un amigo que vive por esa zona y dice que es insoportable. Los niños estan haciendo alergias… Un día me pasó que regresaba en la madrugada del trabajo y como la guagua hace recorrido por toda la ciudad, me encontré que había una neblina inmensa. Gran parte de la ciudad se estaba tragando el humo en la madrugada”.

@CaupoDeLasLajas “Muy grave, ese humo trae muchas dioxinas eso es cáncer seguro a largo plazo, saquen a patadas al del PCC responsable”.

@gregorio33126 “Esa práctica de quemar basura a "cielo abierto" está prohibida en todos los paises del mundo porque genera contaminación atmosférica (material particulado). La quema de residuos peligrosos que están autorizados se hace a más de 1200 ⁰C en incineradores adecuados”.

@juank4k “En invierno se siente más, parece que porque cambia la dirección del viento y avanzada la madrugada es bastante intenso”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar