Cubita NOW

'La casa se me está cayendo', cuenta esta abuela cubana que intenta criar, sin ayuda, a sus dos nietos

Por Jorge Díaz - lunes 10 de agosto de 2020

Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)CubaNet

La cubana que se identifica como María Elena Sosa Depestre ha conversado sobre su difícil situación con la prensa independiente. Esta abuela, intenta sacar adelante a sus dos nietos, sin ayuda.

“Tengo una situación pésima. La casa se me está cayendo, cuando cae un aguacerito todo se moja y tengo que subir a los niños para arriba de la cama, porque la humedad es enorme”, dice a CubaNet.

“No he recibido ningún apoyo por parte de bienestar social (Seguridad Social) ni de nadie del gobierno. He acudido a distintos lugares pidiendo ayuda porque soy sola con dos niños, y lo único que dicen es que debo esperar, pero ya llevo años esperando”, cuenta.

“Desde el 2010 solicité el subsidio, ya estamos en el 2020 y nada. Mi expediente se perdió en dos ocasiones y nada. Me quejé en vivienda provincial y mandaron un escrito para vivienda municipal, entonces vino una compañera y me dijo que tenía que volver a hacer los papeles porque todos los expedientes se habían perdidos. Como todos mis expedientes se pierden ya lo dejé en las manos de Dios”, explica.

María Elena Sosa está a cargo de sus dos nietos, de 5 y 8 años de edad, porque la madre de los niños se encuentra en privación de libertad:  “Mi hija era cómplice, y por eso le pusieron dos años de privación de libertad, sin embargo, la autora inmediata está en la calle porque tiene un familiar militar”,  expone.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com