La Casa Blanca revela información clasificada que llevó a Trump a proceso de juicio político

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de septiembre de 2019

Article feature image

La Casa Blanca ha publicado hoy una transcripción de la conversación vía llamada telefónica del 25 de julio, del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano Volodymr Zelensky, y que ha sido el detonante para el proceso de impeachment.

Según revelan varios medios de prensa, Trump “presionó reiteradamente para que el mandatario ucraniano Zelensky investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter.

El gobernante de Estados Unidos además “le pidió al líder ucraniano que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, sobre el tema”, según se supo por la transcripción de la llamada.

"Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo la acusación y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el Fiscal General sería genial. Biden alardeó de que detuvo la acusación, así que si puedes investigar ... Me parece horrible ", dice Trump, de acuerdo con el documento publicado hoy.

En tanto, Zelensky aceptó y le dice a Trump que “Estados Unidos es un socio mucho más grande" para Ucrania que otros países europeos con respecto a las sanciones contra Rusia, y agregó que planeaba comprar más misiles de jabalina a la nación americana”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar