Cubita NOW

“La calle será de los revolucionarios, pero la economía está en manos de los GUSANOS’ responden a Díaz-Canel

Por Jorge Díaz - miércoles 5 de agosto de 2020

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/ PL

El designado mandatario Miguel Díaz-Canel volvió a generar polémica en redes sociales tras un fragmento de su intervención televisada por la prensa estatal la víspera.

En las imágenes se le escucha decir a Díaz-Canel que las calles en Cuba ‘son para los revolucionarios’, hecho que ha generado cientos de críticas, pues se vuelve a politizar la identidad cubana.

La isla es más que el gobierno imperante, se puede amar a tu país y aborrecer su forma de gobierno, advierten algunos comentarios al respecto.

Por otro lado, los cubanos consideran hipócritas esos comentarios, en un momento en que quienes gobiernan intentan crear incentivos para que cubanos emigrados se decidan por hacer inversiones en la isla, y donde otra vez ha quedado al descubierto que parte del sostenimiento de la nación caribeña (y una parte bien importante) se debe al flujo de remesas de los emigrados, en su mayoría contrarios a la ‘revolución’.

“¿La calle es para los revolucionarios??¡Bueno, entonces saquen al país adelante con revolucionarios pesos cubanos!! ¿No pueden? Pues la calle será de los revolucionarios, pero la economía está en manos de los GUSANOS. ¡Un revolucionario sin dólares es pobre y es carnero!”, le responde una usuaria en Twitter.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com