La Base de la Fuerza Aérea de Utah presenta 52 F-35

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2020

Article feature image

Una base de la Fuerza Aérea en Utah organizó una "caminata de elefantes" masiva que contó con 52 de los aviones de combate más avanzados del país que se lanzaron en una fila.

Los cazas F-35A II Lightning eran parte de las alas de combate Active Duty 388th y Reserve 419th en la Base de la Fuerza Aérea Hill en la parte norte del estado, según AirForceMag.com. La base es el hogar de 78 de los luchadores de quinta generación.

"El ejercicio de hoy marca el logro de más de cuatro años de trabajo: hace poco más de cuatro años, recibimos nuestro primer F-35", dijo el coronel Michael Ebner, vicecomandante del 388º Ala, a Deseret News. "Ahora tenemos nuestro complemento completo de aviones y localmente, convertimos esto en un objetivo de capacidad de combate de guerra".

Un "paseo en elefante" se refiere a la formación cercana de aviones militares antes del despegue.

Según los informes, la base dijo que el ejercicio se había planeado durante meses, pero llega en un momento de extrema tensión entre Irán y Estados Unidos, ya que el presidente Trump ordenó la semana pasada el asesinato de un alto general en Irak. El 388 ° Ala de combate tuiteó una foto de las filas de aviones en la pista y escribió: "Ahora estamos en plena capacidad de combate".

El 388 es una unidad operativa que ya envió un escuadrón F-35A al extranjero en un despliegue en el Medio Oriente. Esa unidad ha regresado desde entonces y ahora se despliega un segundo escuadrón F-35A de Hill en esa región.

"El mensaje no es solo para los adversarios potenciales, sino también para el liderazgo de nuestra nación que pueden contar con el 388º Ala de combate para apoyar el poder de combate que planean y requieren que proporcionemos", dijo Ebner al periódico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar