La bandera cubana en la ONU, donde aún el científico Ariel Ruiz Urquiola no ha sido escuchado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de julio de 2020

Article feature image

Los cubanos siguen impacientes la posibilidad de que el científico caribeño Ariel Ruiz Urquiola, sea escuchado ante la ONU, suceso que deberá esperar un día más.

“UN Watch le comunicó a Ariel Ruiz Urquiola que su comparecencia ante la ONU fue pospuesta para mañana viernes entre 10:30 AM a 11:00 AM”, explicó Omara Ruiz Urquiola, hermana del cubano

“El motivo por el que se pospone esta audiencia se debe a un retraso en el inicio de la sesión de este jueves y a que muchos participantes realizaron sus exposiciones a través de vídeo producto del Covid 19”, añadió.

Sin embargo, Ariel realizó una conferencia de prensa en las oficinas de UN Watch y tuvo el apoyo de un grupo de cubanos que portaron banderas e hicieron acto de presencia.

De acuerdo con Omara Ruiz “estos cubanos reafirman que mañana viernes regresarán junto a Ariel, aunque hoy fueron amenazados por la policía para que se marcharan. El grupo se mantuvo inalterable en su lugar, ya que no estaban violando ningún protocolo de seguridad”.

En tanto, medios de prensa independientes se hicieron eco del hecho: “#Justice4Ariel Ariel Ruiz Urquiola hace unos momentos afuera de la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Tanto él como los activistas cubanos presentes llamaron a la no discriminación en todos los sentidos, pidieron una Cuba libre y democrática y lo dejaron claro: "Es el momento de decir basta ya". #JusticiaParaAriel2, publicó en Instagram el medio CubaNet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar