Cubita NOW

La bandera cubana en la ONU, donde aún el científico Ariel Ruiz Urquiola no ha sido escuchado

Por Jorge Díaz - jueves 2 de julio de 2020

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Instagram/ CubaNet

Los cubanos siguen impacientes la posibilidad de que el científico caribeño Ariel Ruiz Urquiola, sea escuchado ante la ONU, suceso que deberá esperar un día más.

“UN Watch le comunicó a Ariel Ruiz Urquiola que su comparecencia ante la ONU fue pospuesta para mañana viernes entre 10:30 AM a 11:00 AM”, explicó Omara Ruiz Urquiola, hermana del cubano

“El motivo por el que se pospone esta audiencia se debe a un retraso en el inicio de la sesión de este jueves y a que muchos participantes realizaron sus exposiciones a través de vídeo producto del Covid 19”, añadió.

Sin embargo, Ariel realizó una conferencia de prensa en las oficinas de UN Watch y tuvo el apoyo de un grupo de cubanos que portaron banderas e hicieron acto de presencia.

De acuerdo con Omara Ruiz “estos cubanos reafirman que mañana viernes regresarán junto a Ariel, aunque hoy fueron amenazados por la policía para que se marcharan. El grupo se mantuvo inalterable en su lugar, ya que no estaban violando ningún protocolo de seguridad”.

En tanto, medios de prensa independientes se hicieron eco del hecho: “#Justice4Ariel Ariel Ruiz Urquiola hace unos momentos afuera de la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Tanto él como los activistas cubanos presentes llamaron a la no discriminación en todos los sentidos, pidieron una Cuba libre y democrática y lo dejaron claro: "Es el momento de decir basta ya". #JusticiaParaAriel2, publicó en Instagram el medio CubaNet.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com