La artista cubana AfrikReina se declara en huelga de hambre en apoyo a Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de septiembre de 2021

Article feature image

La artista cubana Yenisleidys Borroto Vega conocida como AfrikReina, ha tomado la difícil decisión de declararse en huelga de hambre, en apoyo al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

AfrikReina dejó clara su posición a través de declaraciones en su perfil de Facebook:

“El gobierno cubano sigue jugando al ajedrez con las vidas de los jóvenes, los destierra, los encarcela, los rompe física y emocionalmente... Vamos a ver cuántas vidas más están dispuestos a asumir sobre sus espaldas... A partir de este minuto me declaro en huelga de hambre en tanto Luis, Maykel y el resto de mis herman@s permanezcan en prisión injustamente. Luis no soporta otra huelga, menos post covid, además del daño a su cuerpo por las huelgas anteriores. Estoy con él, y lo quiero Vivo!”, dijo.



La plataforma feminista Alas Tensas, denunció el hecho y la persecución a la que es sujeta la cubana:

“La activista @afrikreina se ha declarado en huelga de hambre en solidaridad con el artista @LMOAlcantara, quien también se encuentra en huelga desde el 27 de septiembre.


Para leer: Seguridad del Estado provoca desalojo de la artista AfrikReina y su hijo de 3 años


Afrika es artista del spoken word y miembro del @Mov_sanisidro. Ha sufrido difamación en la prensa nacional, ha sido desalojada de distintos alquileres por presiones de la #SeguridaddelEstado. Ha sufrido vigilancia policial y arrestos arbitrarios. Afrika sólo defiende su derecho a participar en la política. Con ella toda nuestra solidaridad”, advirtieron.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar