La aprobación de Donald Trump vuelve a subir

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de mayo de 2020

Article feature image

La narrativa parecía establecida: después de un breve aumento del apoyo público al presidente Donald Trump en los primeros días de la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus, sus números de aprobación se habían establecido nuevamente en los bajos 40.

Excepto que en la última encuesta de seguimiento de dos semanas de Gallup, la aprobación del trabajo de Trump ha vuelto al 49%, igualando la más alta que haya sido, mientras que su desaprobación es del 43%.

Eso marca una mejora de 6 puntos en el número de aprobación de Trump de la última encuesta de seguimiento de Gallup. Y esa mejora proviene exclusivamente de los independientes: el 47% de los cuales ahora aprueban el trabajo que Trump está haciendo, lo mejor que ha hecho entre ese grupo en las encuestas de Gallup. (Tenía una aprobación del 38% entre las indies en el último rastreador de Gallup).

Vale la pena mencionar aquí que es completamente posible que esta encuesta más reciente de Gallup sea simplemente un caso atípico en medio de la opinión pública más amplia sobre Trump. De hecho, de las últimas 10 encuestas que hicieron una pregunta de aprobación presidencial, solo Gallup muestra la aprobación de Trump más alta que su desaprobación. En general, el promedio de encuestas de Real Clear Politics muestra que la desaprobación de Trump es 6 puntos mayor que su aprobación.

Una encuesta de Monmouth publicada el martes mostró que la calificación general de trabajo de Trump había disminuido en los últimos meses, con un 43% de aprobación y un 51% de desaprobación.

Al mismo tiempo, Gallup es Gallup, el estándar de oro de las encuestas de opinión pública en el país. Lo que significa que sería tonto descartar por completo sus últimos hallazgos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar