La administración Biden perdonará $7.7 mil millones en deuda estudiantil a más de 160,000 prestatarios

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de mayo de 2024

Article feature image

La administración Biden anunció el miércoles que perdonará $7.7 mil millones en préstamos estudiantiles a más de 160,000 prestatarios, en su último esfuerzo por aliviar la carga de la deuda educativa en los hogares.


Este alivio es resultado de las mejoras del Departamento de Educación de EE. UU. en sus planes de pago basados en ingresos y en el programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público.


“La administración Biden-Harris sigue persistente en nuestros esfuerzos por traer alivio de la deuda estudiantil a millones de personas en todo el país,” dijo el Secretario de Educación Miguel Cardona en un comunicado.


El perdón de préstamos del miércoles incluye $5.2 mil millones para 66,900 prestatarios que buscan el Perdón de Préstamos por Servicio Público, y $1.9 mil millones para 39,200 personas inscritas en planes de pago basados en ingresos.


Otros $613 millones se destinarán a 54,300 prestatarios bajo la nueva opción de pago basada en ingresos de la administración Biden, conocida como el plan Saving on a Valuable Education (SAVE). Esta opción lleva al perdón de préstamos estudiantiles después de 10 años para aquellos que originalmente tomaron prestados $12,000 o menos.


El total de perdones alcanza los $167 mil millones

Después de que la Corte Suprema anuló el plan amplio de cancelación de deuda estudiantil del presidente Joe Biden el verano pasado, la Casa Blanca ha estado explorando su autoridad existente para reducir los saldos de los prestatarios. Un área que ha resultado fructífera es las opciones de perdón de préstamos del Departamento de Educación ya establecidas, pero de difícil acceso.


Incluyendo la ronda de alivio del miércoles, la administración Biden ha perdonado hasta ahora la deuda de 4.75 millones de prestatarios, sumando un total de $167 mil millones en ayudas. Gran parte de ese total proviene de expandir el alcance y hacer ajustes a estos programas.


Históricamente, los prestatarios encontraban estas opciones de ayuda difíciles o imposibles de navegar, y muchos se quejaban de no recibir el alivio al que tenían derecho, según los defensores del consumidor.


Por ejemplo, los planes de pago basados en ingresos llevan a la cancelación de préstamos después de un cierto período, pero se encontró que el Departamento de Educación a menudo no tenía un registro adecuado del tiempo de los prestatarios. En 2022, el departamento dijo que revisaría estas Cuentas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar