La actriz cubana Coralita Veloz llega a Miami

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

La reconocida actriz cubana Coralita Veloz se encuentra en Miami, según dio a conocer su hija en las redes sociales.

"Llegó la mamá mía. Después de muchos años ya está aquí", escribió en sus redes sociales la también actriz María Karla Rivero Veloz, conocida como Maka Riveloz.






Decenas de colegas del mundo de la actuación han reaccionado a la publicación dejándole emotivos mensajes a ambas por el reencuentro.

"Ayyyyyyy Maka que rico tener a tú mami contigo, un beso grande para las dos", "me alegro mucho un beso grande grande" y "Que buena noticia!! a disfrutarse mutuamente", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

Coralita Veloz, de 72 años, es madre de María Karla y Tahimí Alvariño, quien reside en Cuba.

Alvariño también compartió en sus historias de Instagram las fotos de Coralita junto a su hermana en Miami. "Tiempo de familia", escribió.




Image

Su carrera en el mundo del cine y la televisión de la isla comenzó desde que era apenas una niña. Coralita ha trabajado en múltiples series, novelas y obras de teatros. También se desempeñó como animadora de programas musicales de la televisión como Buenas tardes, y en los programas En frecuencia y Sorpresa, ambos de Radio Liberación.

En el cine ha trabajado en películas como Hasta cierto punto, Lista de espera, La vida es silbar y Larga distancia.

Su más reciente trabajo fue en el cortometraje Las Polacas, que protagonizó junto a su hija Tahimí Alvariño.

El audiovisual, dirigido por el realizador guantanamero Carlos Barba Salva, recibió el pasado año el Premio Coral Especial del Jurado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, así como el premio colateral "Cibervoto" de la Fundación Del Nuevo Cine Latinoamericano.

En el corto, Coralita y Tahimí no solo comparten los roles protagónicos, sino que interpretan los personajes de madre e hija, luego de muchos años sin actuar juntas.

La historia transcurre durante un viaje de ambas en un Polski Fiat, conocido popularmente en Cuba como "polaquito", donde van rememorando los principales conflictos que han marcado sus vidas.

El pasado año, en una ronda de preguntas de sus seguidores en Instagram Maka reveló que había llegado a Estados Unidos gracias a que su esposo Jean Michel se ganó el bombo.

Maka es hija de Coralita con el fallecido poeta Raúl Rivero, uno de 75 presos de la Primavera Negra en Cuba.

Desde hace años trabaja junto a su esposo en el popular programa Esto no tiene nombre, que se transmite por el canal en YouTube Somos Miami TV.

La pareja tiene un niño pequeño llamado Iré. En sus redes sociales suelen compartir momentos de la vida en familia.

Recientemente recibieron varios días de vacaciones a Diego, el hijo menor de Tahimí Alvariño con Bárbaro Marín.

"Gracias Diego fueron unos días llenos de alegría y amor, vividos intensamente. Este será el principio de muchos días así. Te amamos", escribió la orgullosa tía en sus redes sociales tras la despedida.



El pasado noviembre, cuando Coralita cumplió 72 años, Maka le dedicó unas emotivas palabras.

"Dicen que los hijos escogen a los padres, así que yo escogí muy bien, tenerte y disfrutarte es un lujo que me doy todos los días. Gracias por todo tu amor, tus hijas vivimos orgullosas de ti".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar