La activista Indira Gitana aclara que Alexander Otaola no es su enemigo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

La activista y actriz Indira Romero, conocida como Indira Gitana, asegura que, a pesar de lo que creen no pocos en Miami, el influencer Alexander Otaola no es su enemigo. 

“La gente me dice que me fajo con él, pero sólo entramos en careo. Mañana yo lo veo y lo saludo normal, como si nada. No es mi enemigo ni mucho menos”, afirma en entrevista para CubitaNOW. 

Aunque han sido varios los debates de ambos en redes sociales, uno de los más polémicos tuvo que ver con la asistencia de Indira a un concierto de la cantante cubana Telmarys en suelo miamense.  

Al respecto, la santaclareña explica que terminó en el concierto de Telmarys por casualidad. No obstante, "mi referencia de Telmarys en Cuba era que cantaba en lugares underground, pero no con un discurso revolucionario. Que ella supiera, Telmarys “no era gente que está simulando y que no le importa que agredan a los demás”. 



Indira simplemente le dice a Otaola lo que piensa, y él le dice a ella lo que piensa. “Yo me cuestiono cosas y miro para atrás y me pregunto, 'si tú bailaste hace tres años con Van Van y te hicieron un coro, ¿por qué yo no puedo bailar con Telmarys?' Hay que ver ¿qué estamos ensayando?".

Además, Indira confiesa que ella hizo televisión en Miami gracias a Otaola, “algo que agradezco muchísimo”. “Yo tenía una relación normal con él. Incluso le mandaba cosas para que él subiera”. No obstante, ella defiende que “uno siempre tiene que saber de dónde vino", “como se lo he dicho a él en público y en privado”. 

Indira destaca que el popular influencer se refiere a ella como "la bailadora de Telmarys". “Yo no puedo molestarme con Telmarys por darle un beso a (Miguel) Díaz-Canel, porque no podría entonces oír 'Patria y Vida', porque un año antes de salir estaba Gente de Zona cantándole a su presidente en una tribuna".  

Como tiene amigas opositoras, “que son más visibles”, como Saily de Amarillo, Claudia Genlui o Salomé García, Indica reconoce que, “cuando las ven a ellas también me ven a mí”. 

“Él (Otaola) no se molestó conmigo porque yo no soy ninguna figura pública, ni siquiera soy una influencer. Yo no hago contenido todo el tiempo para las redes, sino que subo cositas que la gente ha compartido. Últimamente no estoy haciendo ni directas, sino que lo que más hago es escribir”, subraya. 

Para Indira, no se puede olvidar que “muchos cubanos simulan para tener un status, para poder hacer cosas, porque saben que, si hacen algo, no lo van a hacer más en Cuba. Hasta un día que deciden por X o por Y, hacerlo. Yo no soy quién para cuestionar quién lo hizo o por qué lo hizo”. 

Por otro lado, esta opositora del régimen cubano se pregunta “¿cómo se puede decir que yo no puedo ir a un lugar a bailar? Me parece que es perder el objetivo de la lucha por la libertad y por la democracia". 

“Yo entiendo que personas específicas no quieran ir a ver a Van Van, pero, ¿cómo vas a ser el mismo patrón del que yo vengo huyendo? Yo no conozco muchos artistas porque viví en Cuba y estaban silenciados, ni pude leer a muchos autores porque no los publicaban. ¿Cómo yo voy a llegar aquí para que alguien (quien sea), me repita el mismo patrón? Yo no estoy en contra de quien baila con Van Van. El que lo quiera hacer, esa es su individualidad, es su deseo”, asevera con voz firme. 

“Creo que el discurso se contradice de lo que estamos haciendo. No podemos decir que estamos luchando por la libertad, cuando yo te estoy criticando tu libertad, lo que tú escogiste hacer. Si tú quieres ir a ver a Van Van, ve a ver a Van Van, que yo voy a ir a ver a Van Van, pero con un cartel en la mano a gritar ‘Patria y Vida’”, apunta. 

Durante el último Clásico Mundial de Beisbol, ejemplifica, “mucha gente fue al estadio a ver al equipo Cuba; muchos fueron a tirarse al césped, y otros fueron a gritar Patria y Vida. Pero tú no puedes agredir al otro porque, entonces, ¿de qué democracia estamos hablando? Es todo muy burlesco creo que para tener polémica. Yo no cojo lucha con eso”, concluye. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar