Karim Benzema recibió condena de un año de cárcel con suspensión de pena

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

El famoso jugador de fútbol Karim Benzema acapara hoy titulares pero no precisamente por su desempeño deportivo, el francés recibió este miércoles una condena de un año de cárcel sin necesidad de internamiento, por el caso del chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Los jueces concluyeron que “el jugador del Real Madrid no demostró bondad alguna ante Valbuena, más bien al contrario y actuó con una cierta excitación, incluso un cierto júbilo”.

Tras esa información leída por el presidente del tribunal se confirmó su culpabilidad por el cargo de “complicidad en tentativa de chantaje” y se le condenó a un año de cárcel con suspensión de pena y a una multa de 75.000 euros. Algo que al parecer no pone punto final a este caso, que la prensa europea ha calificado como “una sombra” en los últimos seis años de su carrera, pues los abogados de Benzema dijeron que apelarán.

En tanto, la defensa del futbolista dijo que se trató de “una condena muy severa, injusta y decidida sin pruebas y que el jugador no tiene nada que reprocharse en este caso”.

 Sobre el hecho que desencadenó todo, Benzema contó que le explicó a su compañero en la selección francesa que “podía presentarle a alguien de confianza para ayudarle a gestionar la posible publicación de un vídeo comprometedor”.

Pero Valbuena, en cambio dijo que las palabras de Karim tuvieron un tono amenazador.

“Cuidado, Math. Son grandes, grandes matones”, fueron las palabras de

Por otro lado, el Tribunal de Versalles también impuso condenas al resto de los acusados en ese caso, unos cuatro en total, con penas que rondan desde los 18 meses de cárcel condicional a los dos años y medio de privación de libertad con obligado cumplimiento, como informó France Presse.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar