Cubita NOW

Jóvenes cubanos de pueblecito rural 'rescatan' con sus propios medios un terreno de Béisbol

Por Jorge Díaz - sábado 23 de mayo de 2020

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Grupo Sanguily tierra querida

Un grupo de jóvenes ha logrado rescatar, con su propio esfuerzo, un terreno de béisbol 'olvidado' en un poblado rural de Ciego de ávila, conocido como Sanguily.

"Más fotos del trabajo que están haciendo estos adolescentes, por sacar adelante este cuadro de Béisbol y darle más alegrías a esta tierra nuestra Sanguily. Yordy, Marianito y Leonar haciendo todo por su parte para mandar todos los implementos deportivos que necesitan para acabar de hacer su sueño realidad, ahí dentro de este equipo también está mi hijo Jairo al cual adoro y Javier también de vez en cuando juega algo o apoya en tareas, desde aquí los quiero a todos y sigan en la lucha sí se Puede”, dice una publicación en Facebook.

Image

“Trabajando duro mañana y tarde para sacar adelante nuestro estadio de béisbol saludos y abrazo para todos y en especial a los que están haciendo nuestro sueño realidad”, dice uno de los jóvenes, Jairo Placencia González.

“Qué agradable poder ver cómo han podido recuperar ese terreno con esfuerzo y dedicación saludos”, advierten en los comentarios.

Al ver el trabajo de los jóvenes, varios cubanos emigrados decidieron colaborar “Buenas tardes a todos quiero que el que desee ayudar a que estos muchachones cumplan el sueño de volver a jugar al beisbol en nuestro poblado se comuniquen conmigo quiero organizar para enviarle artículos de uso para el equipo como guantes pelota etc.....ya que todos los que estamos aquí y allá sabemos que se dificulta mucho que ellos puedan obtener esos artículos necesarios para jugar… me emocioné mucho al ver a estos guerreros sin recurso alguno levantar lo que para mí, y sé que para muchos, pareciera ser imposible”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com