Cubita NOW

Junto a sus 4 hijos, madre cubana vive en la miseria y el gobierno 'se lava las manos'

Por Hervin Salinas - sábado 26 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Un reporte de la prensa independiente cubana saca a la luz pública la difícil vida de Mailén Martínez Milán, una madre isleña de cuatro niños menores de 12 años, que viven en la extrema pobreza en el oriente del país. 

A través de este material publicacio por Cubanet Noticias, Martínez Milán pide ayuda al gobierno para poder conseguir una vivienda y salir de las difíciles condiciones en que pasan los días los cinco.

Viven en Guantánamo, ella es madre soltera y solo cobra una chequera de 240 pesos para ella y sus cuatro hijos pequeños. Residen en un hogar sin condiciones, en el que no solo viven ellos cinco, sino otras personas que, en total, son 12. 

“Vivo en una casa multifamiliar con 12 personas, las cuales me cogen la comida de los muchachos”, explicó esta madre. “No sé cómo independizarme, imagínate que una bolsa de cemento vale 250 pesos”, agregó. 

“No tengo baño, no tengo meseta… En una cama dormimos tres, cuando el niño se despierta por la madrugada, tengo que acostarlo con nosotros, porque la otra que tengo no tiene condiciones”, comentó Mailén.

“Quisiera independizarme, pero aquí en Cuba los materiales están carísimos (…). Un terreno tampoco puedo pensar en comprarlo”, resaltó.

Sobre los padres de los niños, esta cubana señaló: 

“Tuve que estar con tantos hombres que yo no sé quién es el papá, tuve que estar con todos esos hombres para mantener a los otros tres (hijos), porque de hambre no se me van a morir”. 

“El segundo niño mío tuve que dárselo a los abuelos por la situación tan crítica que tengo, ellos me estaban dando una ayuda hasta ver si mi situación mejora”. 

"Tengo una situación crítica con mis hijos, no aguanto verlos pasar trabajo. No puedo con esto, por favor, necesito que me ayude el que tenga que ver con esto”, aseguró.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com