Julita Osendi 'luchemos contra el bloqueo interno primero y hablemos del otro, después'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de mayo de 2019

Article feature image

Con esa capacidad que le dieron muy buenos años de ejercer el periodismo y sin enredarse mucho en palabras que no dicen nada, la periodista Julita Osendi ha hecho una exposición de sus propias vivencias personales acerca del via crucis que significa convertirse en productor de carne de cerdo en Cuba.

Osendi, que partió de un programa que vio en la Revista Buenos Días, se indignó por la "innumerable cantidad de 'parches', que se trata de poner a la situación actual del cerdo y la población cubana y su alimentación" refiriéndose a las justificaciones que pretenden tapar la realidad.

La otrora reportera deportiva, va desmontando una a una las excusas hasta dejar claro que es la ineficiencia del sistema económico cubano, lo que impide el desarrollo de la producción privada, y por tanto que llegue a la mesa la ansiada proteína.

"las trabas ENORMESSSSS que se exigen y lo digo en mi piel pues llevé dos años luchando porque el padre de mis hijos pudiera convertirse en un productor de carne de cerdo en la Virginia, municipio San Luis, Pinar del Río", señala Julita.

"¡¡¡Si no mueves el dinero , que no hay, no se hacía nada!!!. No hay removedora de tierra, no hay no sé cuántas cosas más, no hay,m no hay, no hay…Hasta que aparece don CUC", agrega más adelante.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar