Julita Osendi ‘luchemos contra el bloqueo interno primero y hablemos del otro, después’

Julita Osendi 'luchemos contra el bloqueo interno primero y hablemos del otro, después'

Con esa capacidad que le dieron muy buenos años de ejercer el periodismo y sin enredarse mucho en palabras que no dicen nada, la periodista Julita Osendi ha hecho una exposición de sus propias vivencias personales acerca del via crucis que significa convertirse en productor de carne de cerdo en Cuba.

Osendi, que partió de un programa que vio en la Revista Buenos Días, se indignó por la “innumerable cantidad de ‘parches’, que se trata de poner a la situación actual del cerdo y la población cubana y su alimentación” refiriéndose a las justificaciones que pretenden tapar la realidad.

La otrora reportera deportiva, va desmontando una a una las excusas hasta dejar claro que es la ineficiencia del sistema económico cubano, lo que impide el desarrollo de la producción privada, y por tanto que llegue a la mesa la ansiada proteína.

“las trabas ENORMESSSSS que se exigen y lo digo en mi piel pues llevé dos años luchando porque el padre de mis hijos pudiera convertirse en un productor de carne de cerdo en la Virginia, municipio San Luis, Pinar del Río”, señala Julita.

“¡¡¡Si no mueves el dinero , que no hay, no se hacía nada!!!. No hay removedora de tierra, no hay no sé cuántas cosas más, no hay,m no hay, no hay…Hasta que aparece don CUC”, agrega más adelante.

“Por favor, vamos a quitarnos de encima el bloqueo interno y después hablamos del otro”, dice Julita Osendi luego de contar cómo su exesposo se enfermó por tanto estrés luchando para convertirse en productor en un país donde se vive con el refrán del “perro del hortelano”, ni comen ni dejan comer.

Saludos amigos, aunque es bien temprano para estar escribiendo, no puedo menos que hacerlo . Estoy viendo la Revista…

Posted by Julita Osendi Díaz on Monday, May 20, 2019