Julio César La Cruz y Emmanuel Reyes se enfrentarán en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de agosto de 2024

Article feature image

La Habana, Cuba, será la sede de la celebración central del Día Internacional del Boxeo el 27 de agosto de 2024. Lo más destacado del evento será la Noche de Campeones de la IBA con la participación de los mejores boxeadores cubanos para incluir dos títulos en juego en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.


Este prestigioso evento reunirá a atletas, entrenadores, funcionarios y fanáticos de todo el mundo para celebrar la rica historia y el vibrante futuro del deporte. Las Federaciones Nacionales se están preparando para celebrar en todo el mundo con actividades en línea y fuera de línea.


El producto principal de la IBA, Noche de Campeones, contará con la pelea del Campeón Mundial Pro IBA en 92 kg entre el cubano Julio La Cruz y el español Enmanuel Reyes Pla. En el evento co-estelar, Arlen López de Cuba y Aliaksei Alfiorau de Bielorrusia, se enfrentarán para determinar el Campeón Mundial Profesional IBA en 80 kg.


Umar Kremlev, presidente de la IBA, afirmó que "Cuba tiene una herencia de boxeo legendaria sin precedentes y estamos encantados de ser anfitriones de la celebración central del Día Internacional del Boxeo en La Habana". Este evento es una oportunidad para honrar a los atletas que dedican sus vidas al deporte e inspirar a la próxima generación de boxeadores en todo el mundo. Con una cartelera impresionante, la Noche de Campeones promete ser uno de los eventos más inspiradores del año con dos títulos en juego”. 


El Día Internacional del Boxeo coincidirá con el 50 aniversario de la primera edición del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA celebrado en 1974 en La Habana. El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, expresó su confianza en que la Noche de Campeones de la IBA será un espectáculo verdaderamente espectacular.


Este enfrentamiento entre Reyes Pla y La Cruz atrae bastante expectativa, recordemos que en los pasados Juegos Olímpicos su pelea tuvo una connotación política tras el gritó del camagüeyano "Patria y Vida no, ¡Patria o Muerte, Venceremos!, tras completar el éxito sobre su connacional.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar