Cubita NOW

‘Juicio ejemplarizante’ para administradora cubana que se quedó con 280 libras de papa

Por Jorge Díaz - martes 7 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Las cosas incomprensibles de Cuba, que una persona termine con un año de privación de libertad por acaparar papa, un hecho que no existiría si el producto estuviera al alcance de todos.

“Dos personas fueron sancionadas por el Tribunal Popular de Camajuaní, en juicio ejemplarizante, este lunes 6 de abril por el delito de apropiación indebida, al sustraer de una tienda de víveres poco más de 280 libras de papa destinadas a la canasta básica familiar normada”, advierte la prensa local.

Al respecto, explican que “entre los implicados se encuentra la propia administradora de la unidad La Cascada —sita en calle Independencia No. 199, frente al cuartel de bomberos de la cabecera municipal—, así como un ciudadano ajeno a ese centro laboral”

“Por su negativo proceder, la administradora fue condenada en la Causa 9 de 2020 a un año de privación de libertad subsidiado con trabajo correccional con internamiento, mientras el sancionado recibió ocho meses. A la funcionaria se le impuso, además, una sanción accesoria de privación temporal de derechos, por lo cual no puede ejercer cargos de ningún tipo durante dos años”, publica el diario villaclareño Vanguardia.

Sobre el hecho, confirman que “acaeció en horas de la mañana del domingo 29 de marzo, cuando el ciudadano, por orientación de la administradora, trasladó seis sacos del preciado tubérculo en un carretón de caballo alquilado, con el fin de repartirlos entre la vivienda de la sancionada, de las dependientas de la bodega y la suya propia”.

“Cuando el vehículo salía de la tienda con el cargamento fue detectado por un oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI) del Ministerio del Interior, quien procedió a su detención y posterior investigación del hecho”, alegan.


Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com