Jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Jr obtiene la nacionalidad española

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de septiembre de 2022

Article feature image

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius José Paixaõ de Oliveira Junior, mejor conocido como Vinícius Junior, obtuvo la nacionalidad española y dejará de ocupar plaza de extracomunitario, según informó el propio club este lunes, a través de un comunicado.

“El Real Madrid comunica que nuestro jugador brasileño Vinícius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española”, dijo el Real Madrid.

Vinicius llegó a la nación europea en 2018, para jugar en el prestigioso equipo de la Primera División de España, donde ha sido una pieza clave en las últimas temporadas, por su aporte a la ofensiva que le ha asegurado la titularidad en numerosas ocasiones.

De esa forma, libera al club una plaza de extracomunitario, de la que no dispuso en el mercado de verano para acometer la llegada del delantero Gabriel Jesus, que era del gusto de Carlo Ancelotti como complemente de Karim Benzema, indica un reporte de la agencia EFE.

El brasileño ya disputó ante el Betis el sábado en LaLiga Santander su primer partido en el Real Madrid con su doble nacionalidad, aportando un gol para el club. Con 22 años, es considerado actualmente una de las grandes estrellas del futbol, con la que Brasil cuenta para la cita mundial el próximo mes de diciembre.

De acuerdo con el diario Marca, el brasileño ya había cumplido los requisitos exigidos por la ley para obtener la nacionalidad. “Hace dos años que superó los dos exámenes que se exigen en el siguiente trámite, uno de español y otro de cultura general del país”, refiere el medio deportivo.

Sin embargo, Vinicius permanecía a la espera del juramento de la Constitución para obtener la nacionalidad, algo que se había retrasado más de lo previsto, generando cierto malestar en el club. En estos momentos, el Real Madrid cuenta con dos extracomunitarios, también brasileños. Rodrygo Goes y Eder Militao igualmente están a la espera del último formalismo para acceder a la doble nacionalidad.

Al dejar vacante la plaza de extracomunitario, el Real Madrid se halla a la espera de lo que pueda suceder en el próximo mercado de fichajes, que abrirá después del Mundial de Qatar 2022. Con la mirada puesta en las selecciones participantes, el club podría ahora fichar a un extracomunitario con mayor facilidad.

Con solo 16 años, Vinicius, formado en las categorías inferiores del club brasileño Flamengo, fue la gran figura de la selección sub-17 de Brasil que consiguió el Campeonato Sudamericano Sub-17, anotando siete goles en el torneo. Hizo su primera aparición con el primer equipo del Flamengo, en 2017, disputando los últimos diez minutos de un partido ante el Atlético Mineiro, que concluyó con empate 1-1.

Aunque ha recibido múltiples críticas por su falta de definición frente a la portería, Vinicius demostró en el comienzo de la temporada 2021-22 una notable mejoría, ganándose el afecto del público madridista. “Yo siempre estuve tranquilo, nunca me importó lo que me dijeran. Tampoco ahora creo que sea el mejor del mundo. Solo escucho a la gente del club y de mi entorno”, comentó durante una entrevista en 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar