Jueza federal suspende los cambios en las tarifas de los trámites de inmigración

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

Los cambios que se habían anunciado en las tarifas de los trámites de inmigración fueron bloqueados esta semana por un tribunal federal estadounidense.

De acuerdo a lo expuesto por CNN “las organizaciones que presentaron la demanda argumentaron que las nuevas reglas de la agencia harían más difícil calificar para una exención de tarifas y, por lo tanto, restringirían severamente las solicitudes de naturalización, particularmente de los solicitantes de bajos ingresos”.

En tal sentido “la jueza Maxine Chesney en el Distrito Norte de

California dictaminó que la agencia no siguió los procedimientos de notificación y comentarios”.

Lo anterior quiere decir que “los solicitantes de naturalización podrán volver a usar el formulario anterior y los solicitantes de ciudadanía que hubieran sido elegibles para una exención de tarifas serán elegibles nuevamente”.

Los demandantes en el caso fueron “la Ciudad de Seattle y cinco proveedores de servicios legales de naturalización: Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC), Centro Centroamericano de Recursos de California (CARECEN), Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC), OneAmerica y Autoayuda para personas mayores” detalla CNN.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar