Juez federal exige a Trump publicar sus impuestos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de octubre de 2019

Article feature image

La Justicia de EE.UU. desestimó hoy, la petición del presidente Donald Trump para no publicar sus impuestos, un juez federal de

Nueva York decidió este lunes rechazar el argumento de inmunidad que presentara el gobernante a través de sus abogados.

A través de un extenso documento al que ha tenido acceso Efe, el juez Víctor Marrero del Tribunal del Distrito Sur de la ciudad, rechazo "una aserción tan categórica e ilimitada de inmunidad presidencial" y considera que "constituiría un abuso de poder ejecutivo".

Al respecto alegan “Trump apeló este lunes la decisión, que se produce después de que en agosto la Fiscalía emitiera una orden para que la firma de contabilidad Mazars le entregara las declaraciones de impuestos de las ganancias personales y corporativas del presidente de los últimos ocho años, por lo que el mandatario interpuso una denuncia”.

"El presidente afirma un reclamo extraordinario en la disputa ahora ante este tribunal", señaló el juez del tribunal federal de Manhattan, después añadió: "Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial”.

En tanto, la autoridad judicial decretó que “los presidentes, sus familias y las empresas no estaban por encima de la ley. Marrero calificó el argumento del presidente como repugnante para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar