Juez estadounidense propicia nuevas demandas amparadas bajo la Ley Helms-Burton

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de agosto de 2019

Article feature image

Continúan las demandas contra empresas relacionadas de alguna forma con propiedades expropiadas por el gobierno cubano después de 1959.

“Cinco nuevas demandas fueron interpuestas en Estados Unidos contra tres líneas de cruceros (Royal Caribbean, Norwegian Cruise y MSC Cruises) bajo el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba”, ha informado PL.

Los procedimientos vieron la luz “luego de que un juez federal rechazó una la moción solicitada por otra empresa de cruceros, Carnival Corp., para desestimar una demanda en su contra, también bajo el Título III”.

La aplicación del mencionado título, permite a nacionales estadounidenses demandar a quienes 'trafiquen' con propiedades norteamericanas en la mayor de las

Antillas.

Javier

García, uno de los demandantes “quien también presentó en mayo la mencionada reclamación contra Carnival Corp. y ahora da un paso similar contra Norwegian

Cruise y Royal Caribbean” como legítimo heredero del puerto de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Al mismo tiempo, fueron demandados Norwegian Cruise, Royal Caribbean y MSC Cruises a nombre de Havana Docks Corporation, una compañía perteneciente a Mickael Behn, “propietario legítimo de ciertos bienes inmuebles comerciales” en el Puerto de La Habana.

Carnival

Corp. fue la línea de cruceros que “solicitó al juez James Lawrence King desestimar la demanda de García Bengochea, al argumentar que tenía suficiente permiso del Departamento del Tesoro para hacer negocios en la nación antillana, pero en su fallo de ayer el magistrado dijo que no estaba persuadido”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar