Juez estadounidense desestima demanda de exiliados cubanos contra MSC Cruceros SA

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

Un juez estadounidense ha desestimado caso contra MSC Cruceros SA en virtud de la ley Helms Burton, ha informado hoy el diplomático cubano José Ramón Cabañas.

De acuerdo con Philip Peters, Presidente del Centro de Investigación de Cuba en Arlington, Virginia, “esta demanda basada en la Helms-Burton fue desestimada porque los demandantes no pudieron establecer que la propiedad en cuestión (muelles de La Habana) fuera de hecho suya. Poseían una concesión a esos muelles que expiró en 2004”.

“El acusado (líneas de cruceros de MSC) usó esos muelles después de 2004, por lo que el juez dijo que es imposible alegar que

MSC estaba usando propiedad confiscada (o "tráfico", como lo establece el estatuto). Los intereses inmobiliarios del demandante habían expirado hace mucho tiempo”, detalla Peters

En total, en el mes de agosto, fueron “cinco demandas las interpuestas en Estados Unidos contra tres líneas de cruceros (Royal Caribbean, Norwegian Cruise y MSC Cruises) bajo el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar