Juana Bacallao de cumpleaños hoy ¡y se acerca a los 100!

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de mayo de 2020

Article feature image

La cantante cubana Neris Amelia Martínez Salazar, mejor conocida en el mundo artístico como Juana Bacallao, está hoy cumpliendo un año más de vida, en medio de una difícil situación epidemiológica mundial, pero, de seguro, con mucha 'sandunga'. 

Quien fuera bautizada por el maestro Obdulio Morales, su descubridor, como una artista ¨Show Woman¨, ha sido considerada por muchos como 'La Diosa negra de los cabarets cubanos' por su peculiar desenvolvimiento escénico. 

"En su modo de interpretar combina letras de canciones con textos burlescos o trágicos, grandilocuente gestualidad y extravagante vestuario. Única en su estilo, ha marcado un hito en la historia del cabaret cubano, desde los 50' hasta la actualidad", reseñan.

Neris Amelia Martínez Salazar nació el 26 de mayo del año 1925 en el seno de una familia humilde en la populosa barriada de Cayo Hueso, en La Habana. Su padre fue trabajador del muelle. Hija única, quedó huérfana de ambos progenitores a los seis años y fue internada en una escuela de monjas de las Hermanas Oblatas. Desde temprana edad tuvo que luchar y defenderse sola. No estudió música pero toca el piano y las tumbadoras.

Cunado comenzó en el mundo artístico, trabajó en el Hotel Capri en un espectáculo que se llamaba La Serenata, junto a Meme Solís, Moraima Secada y Celeste Mendoza, y en otra producción de un gran éxito La Caperucita se divierte. 

Sin lugar a dudas, "Juana Bacallao ha sido aplaudida en escenarios importantes, pero ella siempre desea volver a sus escenarios, a los cubanos, donde se convirtió en la figura que es hoy en día".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar