Joven que estaba en estado crítico muere en Santiago de Cuba tras accidente en Autopista Nacional
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2024
Guillermo Aguilar Fonseca, conocido como "Guille", quien se encontraba herido de gravedad tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes en la Autopista Nacional, falleció hace unas horas, según actualizó en redes el periodista Yosmany Mayeta.
La víctima mortal, de 35 años conducía un carro moderno de color blanco que sufrió un grave accidente en la Autopista, entre el municipio San Luis y Palma Soriano, en Santiago de Cuba. En el momento del siniestro, Aguilar Fonseca estaba acompañado por su pareja, que también resultó herida. Aún no están claras las causas del accidente ni tampoco las circunstancias en que ocurrió, aunque al parecer no hubo otro vehículo implicado.
Tras más de un día batallando por su vida en el hospital, el joven no pudo superar la gravedad de su estado y falleció. Un breve video compartido en Facebook esta semana por Mayeta Labrada mostró el impactante estado en que quedó el auto siniestrado, completamente destrozado especialmente en la zona del conductor. La muerte de Guillermo Aguilar Fonseca ha generado un ola de consternación y tristeza entre sus allegados.
"Un beso grande hasta el cielo. Nos volveremos a reír algún día, como siempre solíamos hacerlo cuando nos encontrábamos. Te recordaré siempre", escribió en su despedida Dianelis Aguilar, quien se identificó en redes como prima del joven fallecido. De acuerdo con declaraciones previas de personas conocedoras de la zona, el accidente ocurrió en un tramo peligroso y mal iluminado de la Autopista.
Hasta el cierre de esta nota no hay detalles sobre la evolución clínica de la pareja del joven fallecido.
Siguen proliferando los accidentes a pesar de las informaciones contrarias que al respecto ofrecen las autoridades. La pésima situación de las vías, la oscuridad reinante, el déficit de mantenimiento y piezas de repuesto de los vehículos y también el alcohol o no respetar las leyes del tránsito son causas asiduas de estos siniestros que rompen familias y acaban con vidas como la del joven Guillermo Aguilar Fonseca.