Joven pelotero Oscar Hernández se va de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

El lanzador zurdo Oscar Hernández abandonó Cuba en la última semana rumbo a Estados Unidos, informó el periodista especializado en deportes Francys Romero.

El joven pitcher de 23 años salió del país gracias al proceso de reunificación familiar y tiene como objetivo continuar su carrera en el ámbito profesional del béisbol.

Hernández cuenta con experiencia en 4 Series Nacionales y tuvo un desempeño destacado en la 61 Serie Nacional con Villa Clara, donde registró un récord de 5 victorias y 5 derrotas, con una efectividad de 4.47 en 86.2 innings lanzados, logrando 63 ponches. Además, fue una figura destacada en el Campeonato Nacional Sub-23, en el que Villa Clara se consagró campeón frente a Santiago de Cuba. Posee un buen repertorio de lanzamientos secundarios y su recta puede alcanzar las 90 millas, destaca Romero en su página web Besibol FR.

Asimismo, explica que Hernández también ha tenido la oportunidad de representar a Cuba en dos Campeonatos Mundiales de Béisbol, el primero de ellos en Thunder Bay, Canadá, en 2017, donde tuvo un récord de 0 victorias y 1 derrota, con una efectividad de 7.88 y 8 ponches en 8 innings lanzados.

Francys, quien lleva registro del éxodo de peloteros cubanos, aclaró que de los 20 jugadores que conformaron aquel equipo, 17 han abandonado el país en busca de mejores oportunidades.

"Ese tren ya no lo para nadie y mientras más apología le hagan Incluso en la televisión cubana a las grandes ligas más peloteros de los que viven en la mayor de las antillas tratarán de acercarse a ella... Ya mataron el béisbol en Cuba y ahora lo están enterrando", comentó un usuario en la publicación de Romero en sus redes sociales.

"A buscar vida por ahí sino es en MLB será en ligas independientes o el caribe, aquí no tienen vida", agregó otro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar