Joven pelotero cubano muestra su increíble cambio físico tras salir de la isla: “Esperando el momento para brillar”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de enero de 2023

Article feature image

El joven pelotero cubano Yunior Tur mostró en redes sociales el martes su sorprendente cambio físico tras salir de la isla en busca de una firma con una organización de Grandes Ligas (MLB), algo que logró en diciembre desde República Dominicana.

En una de sus historias de Instagram, el lanzador santiaguero publicó una foto frente al espejo de un gimnasio, vestido con ropa deportiva, a la que acompañó con un texto en inglés: “Esperando el momento para brillar”.

En la isla, Tur obtuvo el premio Relevista del Año en la Serie Nacional 60 con las Avispas de Santiago de Cuba, aunque sus publicaciones recientes demuestran que se encuentra enfocado en su futuro para alcanzar el beisbol profesional.

Image

Durante los últimos años que pasó en Cuba, Tur fue excluido de la selección Sub 23 que participó en el Mundial de la categoría en México. El director de aquel equipo Eriel Sánchez argumentó razones de “patriotismo” al defender la selección asistente al campeonato, del cual escaparon 12 atletas en una fuga sin precedentes.

El medio deportivo Swing Completo recuerda cómo después el General Manager de los Charros de Jalisco había solicitado a la Federación Cubana los servicios de Tur y Yosimar Cousín para la temporada invernal, pero la Federación Cubana de Beisbol (FCB) negó la posibilidad a ambos peloteros de participar en el circuito mexicano.

El año pasado Tur, quien lanzó durante tres campañas en las Series Nacionales de Cuba, llegó a República Dominicana, donde firmó en diciembre con los Atléticos de Oakland. El periodista Francys Romero reportó que el bono por el acuerdo concretado fue de $100 mil dólares. Tur llegó a alcanzar las 97 millas por hora en sus presentaciones en República Dominicana, lo que llamó la atención de la organización norteamericana.

Evaluadores de talento lo catalogaron como un lanzador con notable fuerza en el brazo, de buena velocidad y con necesidad de trabajo en los rompientes, con espacio para su desarrollo físico que le permitirá impactar significativamente en el rol de taponero.

En un total de 53 juegos lanzados como cerrador con Santiago de Cuba ganó 4 partidos y perdió 1. Mantuvo una efectividad de 1.46 en 203 entradas lanzadas, con WHIP de 1.29 y un total de 81 ponches. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar