Joven pelotero avileño que regresó a Cuba tras éxodo en México, abandona la isla

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de mayo de 2022

Article feature image

El pelotero Yuddiel González, del equipo de Ciego de Ávila, con el cual tuvo una destacada labor en la Serie Nacional 61 del beisbol nacional, abandonó Cuba recientemente.

La página de Tigres Avileños en Facebook, confirmó la noticia, subrayando que se trataba además del segundo integrante del equipo de la provincia central en dejar el país, en menos de una semana. “Tigre, donde quiera que juegues, te voy a seguir”, dice el autor de la publicación.

Varios usuarios felicitan al pelotero por su decisión al tiempo que lo alientan a seguir adelante en el desarrollo de su carrera deportiva en otras lides. “El equipo pierde a un gran jugador”, lamenta un internauta. “Bueno, cada cual es dueño de su vida, que haga lo que quiera”, expresa otro.

Lo cierto es que, en los últimos años, en medio de la aguda crisis en la isla, el éxodo de peloteros cubanos ha sido un fenómeno constante. Muchos buscan que su talento les abra camino en Grandes Ligas.

El sitio deportivo Swing Completo recuerda que, en el caso particular de González, no es la primera vez que este busca una salida de la isla. Incluso, en el transcurso de la presente Serie Nacional 61, el joven jardinero había pedido la baja del conjunto avileño.

González participó en el pasado campeonato mundial Sub 23, celebrado en septiembre, siendo uno de los 12 miembros de ese grupo que regresó luego de un registro de abandonos históricos en una única competición. Luego, integró el equipo que asistió al panamericano juvenil, siendo una de las principales figuras de ambas escuadras.

Durante su séptima temporada, había disputado 167 partidos, con línea ofensiva de .323/.372/.456/.828 (AVE/OBP/SLG/OPS), 14 jonrones, 93 empujadas, 71 anotadas y 153 imparables. Específicamente, en la actual serie, promedió para .320, con seis bambinazos, 37 remolques y 32 anotadas en 49 desafíos disputados, señala el citado medio.

Apenas unos días antes de González, el pelotero avileño Yairo Martínez también había abandonado a los Tigres. Son bajas sensibles para el equipo tricampeón nacional. González, particularmente, tuvo un desempeño excelente en bateo al propinar tres hits en seis turnos, con un doble, un jonrón, dos empujadas e igual número de anotadas.

Su última aparición fue el viernes, 27 de mayo, pero el partido fue suspendido por lluvia. Cuando se reanudó el encuentro, ya no estaba con el equipo.

Yairon Martínez, según el referido medio deportivo, “vivía en una situación compleja, además de sufrir la perdida de sus familiares más allegados en los últimos tiempos, incluyendo a su madre y abuelos, lo cual pudo empujarlo a salir de su tierra natal”.

La publicacion aclaró que, aunque no constituye “un serpentinero estrella en el equipo central, sí tuvo bastante actuación en la fase regular de la Serie 61 y se esperaba que pudiese ayudar a los Tigres desde el bullpen en la postemporada”.

Martínez cumplía su sexta temporada en la pelota cubana. En las cinco primeras, lanzó en 52 encuentros, 23 de ellos como abridor “dejando récord de 5-8, promedio de limpias de 6.50, WHIP de 1.86 y average de bateo rival de .341, con 43 ponches y 63 pasaportes gratis”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar